Abril 19, 2024 [G]:

El Presidente anuncia que desde mañana vacunarán a niños de 5 a 11 años contra el covid


Miércoles 8 de Diciembre de 2021, 8:30pm






-

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informa en un mensaje a la nación que a partir de mañana se empezará a vacunar en Bolivia a niños de 5 a 11 años con vacunas chinas Sinopharm.

“En la lógica de que la niñez está por encima de todo y porque al asegurar su bienestar aseguramos el futuro de nuestra patria, hemos tomado la decisión de que, a partir de mañana, jueves 9 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 llegará también a los niños de entre 5 y 11 años”, señaló en un mensaje al país transmitido en sus redes sociales y en los medios estatales.

“Nuestros especialistas del Ministerio de Salud –agregó el mandatario– han trabajado intensamente para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales y se decidió que para este grupo etario se va a utilizar la vacuna china autorizada para niños en diferentes países, al igual que los fármacos de otras empresas como Pfizer y Coronavac. El esquema de inmunización será el mismo que para otros grupos etarios: dos dosis con 21 días de intervalo”.

Señaló gracias a gestiones diplomáticas se logró que la república de China done los 3 millones de dosis que se irán a recoger antes de fin de año.

“Agradecemos a la república de China que donará los 3 millones de dosis con las que se vacunará al 100% de la población en ese rango de edad”. expresó.

Arce emitió un mensaje y anunció la medida ante los pedidos de padres de familia y autoridades para que la vacunación alcance a una mayor población.

.