2 de abril (Urgentebo).- Sonia Brito y Betty Yaniquez, legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) salieron ante la opinión pública a atacar a Luis Revilla, Alcalde de La Paz, tras que se conoció que la autoridad edil dejó sin efecto el convenio suscrito con el empresario Edwin Saavedra para el proyecto World Trade Center.
Brito explicó que los casos de Leyes y Revilla son similares porque existe un entorno familiar, amigos de colegio y compañero de cursos. El Alcalde de Cochabamba está en cárcel por los caso Mochilas II.
“En el caso de Leyes interviene su hermana, por quien pasan las decisiones de la Alcaldía cochabambina, el cuñado es parte del caso de mochilas. Y en el caso de La Paz vemos el vínculo de la pareja Siñañi. Trabajando esposa y esposo, marido y mujer, entre TERSA y la Alcaldía Municipal”, dijo Brito en conferencia de prensa.
“Usan el mimo modus operandi”, argumentó la legisladora del MAS.
Tras conocer las irregularidades, Leyes suspendió el contrato de las mochilas chinas y a criterio de Brito Revilla hizo lo mismo. El edil anuló el acuerdo para el proyecto WTC.
Además la legisladora acusó Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por CC, de ser el cómplice del edil de La Paz, por no pronunciarse sobre las irregularidades en la Alcaldía.
“Le hemos pedido que se pronuncie a Carlos Mesa ¿qué nos dijo? Dice, yo no intervengo en la administración de la Alcaldía de La Paz, que tiene una responsabilidad de carácter público. Yo tengo una alianza de carácter político”, reprochó Brito.
“Nos parece una impostura que el señor Carlos Mesa, que no esté ante las denuncias de corrupción (…) Estamos viendo una complicidad en el señor Mesa con actos irreprochables, que no solo lo dice las diputadas del MAS, sino la militancia de SOL.bo”, agregó la diputada oficialista.
La concejala Cecilia Chacón que es parte de la organización política de Revilla, fue quien denunció que el convenio para el World Trade Center, fue aprobado en 2017 en tiempo récord, con un quorum mínimo que hizo el concejal Siñani.
///