Abril 25, 2024 [G]:

El Illimani Metal Fest inicia sus audiciones en la Feria de las Culturas

La actividad se desarrollará en la Plaza del Bicentenario durante tres fines de semana. La programación del domingo 13 de agosto contará también con una muestra del III Encuentro de Danza Folklórica “La Paz Maravillosa”, con representaciones de varios países; además de un homenaje al Chaco boliviano.


Viernes 11 de Agosto de 2017, 5:00pm






-

La Paz,11 agosto (Urgentebo).- El domingo 13 de agosto, la Feria Dominical de las Culturas se extenderá hasta la Plaza del Bicentenario (atrio de la UMSA), donde se desarrollarán las audiciones de la décima versión del Illimani Metal Fest. En El Prado, la oferta incluirá una muestra del Encuentro de Danza Folklórica “La Paz Maravillosa” y reunirá a elencos de países como Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Bolivia; además de un homenaje al Chaco boliviano por varios artistas.

La primera sesión del Illimani Metal Fest —que tendrá dos fechas más en agosto—, contará con la participación de las agrupaciones: Bajo Tierra (Oruro), Bramido (Cochabamba) y Demencial Inc. y Toxic Street de La Paz.

Cuentacuentos, música y danza con Wawastinkuy será la propuesta para los más pequeños en el Escenario de la Niñez. En el Escenario de Talentos (Tribus Urbanas) se expondrá el hip hop de Polo Dread y música latinoamericana con Nativa.

Un homenaje en ocasión del 141 aniversario de la creación de la provincia Gran Chaco podrá verse en el Escenario de la Música. Guitarras bolivianas (folklore instrumental) se unirá a un acto especial del programa“Galopando con El Chúcaro”, que incluirá música y danza.

En el Escenario del Adulto Mayor,la música latinoamericana llegará de la mano del solista Fernando y el Trío Canto y guitarras; mientras que el folklore estará presente con Mayja Bolivia.

En Escenario de la Danza contará con una muestra del III Encuentro de Danza Folklórica “La Paz Maravillosa”. El Ballet Folklórico Pago Montielero (Entre Ríos, Argentina), la agrupación Folklórica Sangre Amerindia (Santiago, Chile), el Ballet Folklórico Llactapi Jatarishu (Cuenca, Ecuador), el Ballet del Instituto Tecnológico de Tamaulipas (México), el Instituto de Cultura Raíces (Chepén, Perú) y la Compañía Integral de Danzas Especializadas (Bolivia), ofrecerán cuadros variados.

Asimismo, el 48 Hour Film Project —concurso internacional cronometrado más grande del mundo—, recibirá inscripciones en el Espacio de Cine y Teatro. También se dispondrá de la proyección de trabajos anteriores.

El Espacio Artes Plásticas presentará las esculturas en material reciclado de Tupac Huamán; además de un taller de cerámica a cargo de Sonia Limachi. El colectivo Ágora estará presente con talleres y exposición de pintura, dibujo y serigrafía. Se sumará una muestra de artesanía guaraní con trabajos de artesanas de la región del sur de Tarija.  

La oferta de la feria se complementará con juegos lúdicos y recreativos en el Espacio de Interacción Artística (carpa naranja) y Ludotecas.

Las instituciones invitadas para el domingo 13 son: Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Turismo Rural A-TEC, UMSA - Facultad de Medicina, Nuvaris, Universidad Domingo Savio, Laboratorio de Física de la Atmósfera, Movimiento de Educación Parvularia, Defensoría del Pueblo, Sobodaycom, Emavías, Productos La Estrella, UMSA - Facultad de Humanidades

.