Abril 27, 2024 [G]:

El gordo de medio millón de Bs ya está en manos de su ganador


Martes 20 de Febrero de 2024, 6:30pm






-

Este martes, Severino Mamani Tambo no pudo contener las lágrimas al recibir medio millón de bolivianos de manos de la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro. El hombre de 54 años es el ganador del sorteo más grande de la Lotería Nacional del año pasado.

 “Primeramente les agradezco al señor presidente Lucho Arce y a la señora Ministra de Salud y a la directora de la Lotería Nacional, muchas gracias a todos los que trabajan en la lotería, gracias a Dios he sacado este premio porque yo siempre he perseverado y este es un premio a la perseverancia por más de 20 años”, expresó Severino con la voz entrecortada.

En ese marco la ministra destacó que el beneficio no es sólo para el ganador sino para la familia.

 “El núcleo familiar se ve ampliamente beneficiado cuando nosotros tenemos esa fe de que vamos a poder aportar y poder también ganar un premio a través de la lotería”, dijo Castro.

Destacó a las personas que compran de forma perseverante un billete de lotería con la ilusión de ganar el premio mayor porque también aportan a buenas causas apoyando a otros bolivianos, ya que el excedente de las campañas de la Lotería Nacional es utilizado para ayudar a familias que lo necesitan.

 “Hemos logrado estabilizar a la Lotería Nacional de la Situación en la que la hemos encontrado y hoy tenemos un gran apoyo de la población boliviana, de quienes confían en la Lotería”, manifestó la Ministra.

La ayuda que la Lotería lleva a la población más necesitada se refleja en herramientas de trabajo para que las personas puedan emprender un trabajo, se les brinda sillas de ruegas, alimentos o lo que se necesite para que esa persona pueda sustentar sus hogares.

En el evento también se anunció el lanzamiento, por primera vez, de la campaña solidaria a través del sorteo “Mi Amigo Fiel” que tiene el objetivo de recaudar Bs 200.000 que será destinado a la esterilización y atención de animales en situación de abandono, en refugios y albergues transitorios.

 “El dinero de la Lotería se usará para esterilización y así promover la adopción responsable dándole a las mascotas una oportunidad para que se vuelvan parte de una familia”, dijo la Ministra.

A través de la campaña Mi Amigo Fiel se sorteará un primer premio de 150 mil bolivianos, el segundo de 15 mil, el tercer lugar 12 mil y el cuarto de 10 mil, además de premios especiales de 5.000 y 3.000 bolivianos. El billete costará Bs 20 y se sorteará el 1 de marzo a las 19.00 de manera pública.

 “Hemos podido dar mucha ayuda social para cambiar la vida de muchas familias y personas de alta vulnerabilidad”, complementó la directora General de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL), Nélida Acuña.

///

 

.