El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó una denuncia este miércoles, ante el Ministerio Público contra afines a Evo Morales por la toma del Aeropuerto Internacional de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba.
“El ala evista ha tomado el aeropuerto de Chimoré, ha destrozado alguna infraestructura, ha puesto palos, piedras, hierba; ha quemado en el sector y, obviamente, ya nosotros hemos hecho la denuncia ante la Fiscalía”, indicó la autoridad en contacto con la prensa local.
El ministro sostuvo que afines a Morales tomaron esa terminal aérea “porque sueñan” que aterrizará una aeronave para llevarse al dirigente cocalero.
“No se puede decir inoperable, sino que ha sido tomado por gente, por organizaciones sociales afines a Evo Morales”, insistió al ser consultado si el aeropuerto está en operaciones.
Según reporte de Bolivia Tv, Montaño además aclaró que el Aeropuerto Internacional de Chimoré fue tomado por el “ala evista” desde el año pasado y las recientes publicaciones en redes sociales pertenecen a ese tiempo.
El 27 de octubre de 2024, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que un grupo de 200 personas tomó predios del aeropuerto de Chimoré, como la plataforma, calles de rodaje y la pista de aterrizaje y permanecía allí haciendo vigilia.
“Estamos identificando a las personas para que podamos hacer la denuncia correspondiente, la denuncia va a ser penal, según los reportes que podamos tener”, informó en esa ocasión el director de Naabol, Elmer Pozo.
///