Luego de una reunión con los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, el gobierno acordó incrementar en 4% las pensiones de este sector a partir de enero del presente año y se adicionará Bs 50 la Renta Dignidad, informó el ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillén.
"Como reconocimiento a nuestras abuelas y abuelos, desde junio aumentaremos en Bs 50 mensuales la Renta Dignidad para todos los mayores de 60 años. Esta política de redistribución de ingresos para disminuir la pobreza, es posible gracias al crecimiento económico de Bolivia", escribió el jefe de Estado, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.
La reunión se realizó en los ambientes de la casa Grande del Pueblo con la participación del presidente Evo Morales, el Ministro de Economía y los principales dirigentes de los jubilados para escuchar y atender la demanda del sector pasivo.
“Estamos incrementando además de la variación de la UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) se está dando un porcentaje adicional para compensar el tema del doble aguinaldo, en ese sentido estamos dando un aumento del 4% a partir de enero”, informó el Ministro de Economía al salir de la reunión con los jubilados.
La autoridad de Gobierno, recordó que el incremento de las rentas se define en función a la variación anual de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) registrada al 31 de diciembre de cada año, sin embargo en la presente gestión se adiciona otro porcentaje para cubrir la demanda de los jubilados.
“Hemos consensuado mejorar el índice dela UFV gracias a la comprensión del presidente Evo Morales y el Ministro de Economía para llegar a un aumento del 4%”, informó Gróver Alejandro Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia.
“A partir del mes de junio vamos a tener el incremento de 50 bolivianos en la Renta Dignidad”, complementó el dirigente del sector pasivo.