Julio 14, 2024 [G]:

El frío azota a Uyuni, las temperaturas descienden hasta -21ºC, la más baja en todo de país


Lunes 8 de Julio de 2024, 4:15pm






-

8 de julio (Urgente.bo).- El municipio de Uyuni en el departamento de Potosí es azotada por el frío, la temperatura registrada por el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) hasta este lunes es de 21 grados bajo cero, la más baja a nivel nacional y que, se presume, continúe en descenso. 

“Uyuni tiene la temperatura, a nivel nacional, más baja que se ha registrado, es de 21.2 grados bajo cero y es, hasta el momento, la más baja a nivel nacional”, informó Marisol Portugal, pronosticadora y analista del Senamhi, en entrevista con Urgente.bo

El municipio de Uyuni, lugar en el que se encuentra el salar más grande del mundo y un atractivo turístico de Bolivia, presenta la temperatura más baja del país; sin embargo, continúa en los parámetros normales en comparación a gestiones anteriores, según Senamhi. 

Además, las heladas en el sector del occidente se prolongarán hasta el mes de agosto avizorando ascensos paulatinos de temperatura en el mes de septiembre. 

“Todavía estamos en pleno invierno, por tanto las temperaturas en la parte del altiplano de La Paz, Oruro y Potosí van a continuar bajas y con heladas. En cambio, en los valles de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y el oriente en los departamentos de Santa Cruz, Beni Pando y Norte de La Paz, van a ascender estas temperaturas en las siguientes semanas”, añade Portugal. 

.