Abril 30, 2024 [G]:

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas es internado tras una sobredosis


Lunes 8 de Abril de 2024, 5:15pm






-

Quito, 8 de abril (El Universo de Ecuador).- El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado este lunes al Hospital Militar, en Guayaquil, debido a una supuesta sobredosis de medicamentos, informaron militantes del movimiento Revolución Ciudadana.

El traslado desde La Roca, donde Glas cumple prisión preventiva, se realizó en medio de un fuerte resguardo policial y militar a las 12:20.

 “En el Hospital Militar le dieron los primeros auxilios”, indicaron trabajadores de la casa de salud. “Fue rápido y de aquí salió”, añadieron.

Fuentes cercanas al exfuncionario confirmaron que se encuentra “estable”. Sin embargo, luego habría sido traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval, en el sur de la ciudad.

Un equipo de EL UNIVERSO constató que el carril de ingreso hacia el Hospital Naval ha sido cerrado y bloqueado con una retroexcavadora. Tampoco permiten tomar fotos.

Una fuente del centro penitenciario indicó que Glas presuntamente se tomó dos o tres pastillas que le han afectado porque tenía gastritis, pero no cree que su intención haya sido suicidarse. Además mencionó que desde el domingo no se alimentaba.

Glas permanece en esa cárcel de máxima seguridad desde la mañana del pasado 6 de abril luego de que la Policía Nacional ingresara a la embajada de México, país que le había concedido asilo político el día anterior.

El equipo de defensa nacional del exvicepresidente, representado por Andrés Villegas, Vinicio Tapia y Marcel Orellana, informaron que habían solicitado a las autoridades ecuatorianas poder tener acceso a su cliente y que finalmente tenían previsto verlo esta tarde para poder constatar su estado de salud.

En una rueda de prensa en el hotel Ramada, el abogado Vinicio Tapia denunció que Glas lleva más de 50 horas sin comunicación. También mencionó que su madre y familiares están preocupados.

Vía telemática, Vera relató que la noche del 5 de abril Glas fue sacado de su habitación en la Embajada de México, en Quito, tirado al piso, golpeado en la cabeza, espalda, piernas y brazos, y luego fue arrastrado por los policías que ingresaron a la sede diplomática.

La jurista agregó que una vez que Glas fue llevado a la Unidad de Flagrancia, no tuvo acceso a los tres miembros de su defensa que se encontraban allí. Apuntó que actualmente se encuentra “aislado e incomunicado” en La Roca.

.