Abril 29, 2024 [G]:

El exministro Héctor Arce es designado embajador de Bolivia ante la OEA

La exautoridad tenía en su contra procesos por el caso fraude electoral. Actualmente las investigaciones fueron anuladas y archivadas.


Lunes 3 de Mayo de 2021, 4:00pm






-

3 de mayo (Urgente.bo).- El exministro de Justicia, Héctor Arce, fue posesionado por los legisladores del MAS como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diputado del MAS, Juanito Angulo, conformó la designación de Arce. “Tiene mucho conocimiento jurídico, fundamentalmente en derechos humanos que ahí (en la OEA) se discute (…). Creemos que con esta designación se garantiza y profundiza, y va a haber más respeto a los derechos fundamentales a nuestro Estado y los derechos humanos en la comunidad internacional, para que los derechos de los bolivianos sean respetados conforme a los convenios internacionales”, argumentó el parlamentario.

La oposición rechazó la designación, considera que las personas que ocuparán cargos como ese deben tener principios y ser transparentes, no quienes tengan antecedentes.

La exautoridad tenía en su contra procesos por el caso fraude electoral. Actualmente las investigaciones fueron anuladas y archivadas.

Él no es la primera exautoridad en ocupar un alto cargo. Nardy Suxo es embajadora en España; Roberto Aguilar es embajador ante la Unesco; y Diego Pari, embajador ante la Organización de Naciones Unidas.

.