La toma y retoma del inmueble que funciona como sede del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz ha tenido consecuencias violentas. Hubo agresiones, persecuciones y ahora amenazas. En ese sentido, el abogado Israel Quino pidió que los autores del ingreso al inmueble ubicado en el barrio de Miraflores.
“Lo ocurrido hoy en la ciudad de La Paz en la que fuere conocida como sede de la "Dirección Nacional del MAS-IPSP" es muy grave. No se trata de "interpretar" quién es el dueño de la sigla "Movimiento Al Socialismo (MAS)" sus bienes o procesos judiciales pendientes, sino del resguardo al derecho a la propiedad privada de los bolivianos. Los autores deben ser procesados en la vía ordinaria penal”, dijo Quino desde sus redes sociales.
El Estado y sus instituciones (Policía, Justicia y Ministerio Público) tienen el deber de garantizar el derecho de: uso, goce y disposición de los bienes inmuebles (derechos reales) de la ciudadanía en su conjunto, complementó.
Por su parte, el evismo desde la página del MAS en Facebook, y que aún la administran identificaron al diputado Rolando Cuéllar, como uno de los principales responsables de la toma del inmueble, que luego fue recuperado por los evistas, en medio de hechos de violencia.
“Imágenes publicadas en medios de comunicación, muestran que el diputado suplente Rolando Cuellar encabezó allanamiento ilegal a propiedad privada donde funcionan las oficinas de la Dirección del Instrumento Político”, señaló el evismo.
///