3 de octubre (Urgente.bo)- El evismo ha salido en defensa del expresidente Evo Morales, luego de una orden de aprehensión en su contra por estupro y trata y tráfico de personas, aunque después se dio paso a una acción de libertad. El senador Leonardo Loza no negó las acusaciones, pero pidió que se demuestren las denuncias y se investigue.
“Que lo demuestren, pero como corresponda, no en dos horas (…) esto estaba preparado, organizado (…) que se investigue”, indicó Loza la mañana de este jueves.
El legislador dijo además que se trata de una persecución política y una violación al derecho.
El diputado evista Gualberto Arispe denunció que en menos de 48 horas, se activaron cinco procesos contra Evo y en menos de dos horas, se emitió la resolución de aprehensión.
“En nuestro país, el debido proceso tiene que existir, dónde se ha visto primero un mandamiento de aprehensión, en ninguna parte del país, estaba vulnerando el derecho a la defensa”, dijo Arispe.
Indicó además que las investigaciones deben hacerse en el marco del derecho, no en “cuestiones políticas”. “Si se actúa legalmente, seguramente conoceremos dentro de los plazos procesales los tiempos y demás”.