Para el evismo, el día más importante de su última batalla electoral ha empezado. Cientos de seguidores del expresidente Evo Morales se concentran en diferentes puntos de El Alto con el fin de avanzar hacia el centro de la sede de gobierno y luego al Tribunal Supremo Electoral, con la demanda de que el exmandatario sea inscrito como candidato para los comicios del 17 de agosto.
La marcha de Evo avanza hacia La Paz por diferentes puntos. En El Alto: por Senkata, Rio Seco, Achocalla, con el fin de confluir en la Ceja, en primer lugar, y luego en el centro de la ciudad de La Paz.
Mientras tanto, el gobierno ejecuta un plan de seguridad policial con la orden de detener al líder cocalero Evo Morales.
En ese sentido, el senador Leonardo Loza dijo que el Gobierno tiene un "plan macabro", para que infiltrados generen violencia y muertos, con la finalidad de culpar a Evo.
El dirigente Vicente Choque señaló que incluso policías estarían vestidos de ponchos rojos o como si fuesen de organizaciones sociales, para acercarse al exmandatario.