Mayo 28, 2025 -HC-

El evismo descarta expulsar a Andrónico del Trópico, pero analizará su futuro en una reunión


Lunes 5 de Mayo de 2025, 12:00pm






-

5 de mayo (Urgente.bo)- Han surgido bastantes críticas desde el evismo, luego de que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se haya lanzado como candidato presidencial, no obstante, desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala radical, descartan que el legislador sea expulsado y analizarán su futuro en una reunión.

“Jamás podemos actuar de esa forma, porque nosotros no somos quienes para expulsar, entonces decimos a todos los sectores, nunca vamos a obrar de esa fe (…) no va a pasar eso en el Trópico de Cochabamba”, sostuvo Pedro Llanque, dirigente evista a Urgente.bo.

Este fin de semana, Andrónico se lanzó como candidato presidencial, luego de generar mucha expectativa entre sus seguidores, el evismo y otros sectores de la población. Para Llanque, el anuncio le cayó de sorpresa.

Llanque dijo que espera que Andrónico reflexione, ya que su candidatura habría sido el deseo del arcismo, para “confundir a la población”.

“Esperemos que realmente él reflexione, porque  nosotros en este día vamos a tener una reunión nacional para tomar algunas determinaciones (…) decir al pueblo boliviano, no dejarse manipular, no dejarse llevar con ese discurso de renovación, de juventud, aquí no estamos para eso”, sostuvo.

Para el dirigente, esta candidatura puede tener graves consecuencias en las elecciones presidenciales.

 

.