12 de noviembre (Urgente.bo)- El evismo se cuestionó a sí mismo tras el bloqueo de caminos que no logró abarcar todo el país. Este pasado domingo, durante un ampliado en Lauca Ñ, los máximos dirigentes aseguraron que hace falta unidad, que algunos representantes se han puesto en contra del expresidente Evo Morales e incluso, que hay dirigentes comprados.
El dirigente campesino Humberto Claros fue duro en cuestionar el rol de algunos representantes a quienes acusó de poner a las bases en contra del expresidente Evo Morales. Dijo que son los primeros en adular y los primeros en no aparecer en los bloqueos.
“No es suficiente hablar de por qué en los otros departamentos no se ha levantado el pueblo. ¿Por qué carajos no se han levantado?, ¿son culpables las bases?, ¿o las roscas dirigenciales? Basta, compañeros de engañarnos a nosotros mismos con liderazgos aparentes”, aseveró Claros.
Por su parte, Elena Almendras aseguró que se debe unir fuerzas para continuar con sus pedidos. “¿Ahora dónde nos estamos perdiendo? Nos falta esa unidad, campo y ciudad, profesionales y no profesionales. ¿O sigue queremos perder nuestros recursos naturales?, ¿Vamos a permitir eso?”.
Incluso, en las intervenciones, se aseguró que algunos dirigentes en Potosí, ahora están en contra de Evo Morales. Evelio Choque se dirigió al líder cocalero y le dijo que quienes lo acompañaron durante 14 años, ahora están en su contra.
Choque además reprochó la falta de coordinación para los bloqueos y pidió la lucha de todos. “Nos han dado 24 horas para poder salir en un bloqueo de caminos, eso no tiene que pasar compañeros porque es una debilidad para nosotros. Nosotros pagamos los platos rotos, por lo menos consensúen en los diferentes departamentos”.
Finalmente, el expresidente Evo Morales amonestó a algunos dirigentes luego de que los mismos le hayan pedido condiciones para marchar. “Acaso Túpac Katari pedía viáticos”, expuso el líder cocalero.