Agosto 08, 2025 -HC-

El error de Arias despierta al corazón verde y crece el aliento a Bolivia


Martes 12 de Septiembre de 2023, 12:30pm






-

12 de septiembre (Urgente.bo).- Los banners de bienvenida a la selección argentina colgados por parte de la Alcaldía de La Paz despertaron la indignación entre la gente, que expresó su desacuerdo en redes sociales. Se pronunciaron periodistas, internautas y personalidades. A esas leyendas se sumaron los llamados 'boligauchos', grupos de personas que expresaron su fanatismo por la albiceleste. Ambos factores aumentaron el apoyo a la Verde.

“Esa actuación errónea del alcalde despertó lo que deberíamos tener naturalmente nosotros como hinchada para la selección nacional, no hay mal que por bien no venga, eso generó una reacción que terminó siendo positiva y esperamos que esa reacción positiva se extienda hasta hoy en la tarde”, dijo a Urgente.bo el periodista deportivo Ernesto Rojas.

La noche de ayer, cientos de hinchas se dieron cita en el hotel que hospeda a los jugadores en la calle 17 de Calacoto, para demostrar su apoyo. Usaron banderas de Bolivia y se mostraron emocionados.

Asimismo, en redes sociales los internautas expresaron su apoyo total a Bolivia. Además, se hizo viral la entrevista de un medio de comunicación argentino a un niño en Bolivia. El pequeño fue al hotel donde se hospedaba el equipo Albiceleste, pero con la camiseta verde.

“Ellos son de Bolivia, pero apoyan a Argentina, eso está mal porque somos bolivianos”, dijo el pequeño.

En otr

entrevista, un adolescente dijo ser fanático del jugador argentino Lionel Messi, pero mencionó que pese a ello, él apoyará a Bolivia.

“Yo quiero mucho a Argentina y a Messi, pero con mi país siempre”, aseguró.

Rojas resaltó que la noche de ayer hubo bastante gente en el hotel de la selección de Bolivia por iniciativa propia y no de un club.

Las críticas a los banners obligaron al alcalde de La Paz, Iván Arias, a aclarar que usó recursos privados, más tarde, las imágenes fueron retiradas.

“El alcalde se quiso justificar mencionando que fue una iniciativa de la embajada argentina, pero está claro que ningún funcionario debería prestarse a este tipo de actuación porque claramente no es algo normal, y no debería darse en ningún otro lado”, agregó Rojas.

///

.