8 de junio (Urgente.bo). - El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, renunció el cargo hace un mes y recién este miércoles dio a conocer que dejó el cargo a cinco meses de la realización del Censo de Población y Vivienda 2022.
“Ante la difusión de una carta donde yo presentaba mi renuncia por temas de salud, quiero dejar muy clara y muy establecida que evidentemente dicha carta es verdad” dijo Arandia en una conferencia de prensa.
Según el exdirector del INE, su alejamiento de la institución responde a motivos de salud. “Me encuentro con baja médica desde principios de mayo, producto de un accidente que me dañó en gran medida la pierna, adicionalmente otros daños de carácter neuronal”.
Arandia garantiza el Censo de Población y Vivienda 2022, informó que deja un equipo donde participan tres exdirectores del INE, los cuales continuarán con el proceso para llevar adelante el Censo. Niega que su renuncia sea por problemas del Censo.
“El Censo de Población y Vivienda (…) se encuentra garantizado y se viene llevando adelante con el equipo de profesionales de mayor experticia y conocimiento técnico en nuestro país en la materia censal”, dijo Arandia.
//