5 de diciembre (Urgente.bo).- El Decreto Supremo 4641 que obliga a la presentación del certificado de vacunación en lugares públicos y privados, hizo que las largas filas que había en las estaciones del Teleférico disminuyan.
En un recorrido realizado por el portal informativo Urgente.bo en al menos dos estaciones del transporte por cable, pudo observar que la gente prefiere ahora utilizar el transporte público terrestre, los minibuses, buses y taxis.
“Esto parece que se debe a que mucha gente no se hizo vacunar y no tiene su carnet de vacunación, porque antes de que se les pida el carnet de vacunación esto era lleno”, nos dijo una de las trabajadoras.
Entre las 07:00 y 08:30, en la estación de la 6 de marzo de la ciudad de El Alto, las filas para ingresar a las cabinas desaparecieron, pues el requisito para el ingreso es el carnet de vacunación.
Lo mismo ocurre en la estación del Faro Murillo. Antes se debía hacer al menos una fila de unos 10 minutos para ingresar a una cabina, pero ahora, y tras el decreto 4641, no ocurre aquello.
El Decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada.
///