La Paz, 17 de julio (Urgentebo).- Miembros del Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) entregaron este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una carta donde le dan un plazo hasta el 6 de agosto para pronunciarse sobre la reelección del presidente Evo Morales.
albarracin.jpeg

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, que es parte del Conade, le recordó al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que tiene dos caminos: uno actuar como “la banda de los cuatro” o en el marco democrático, proceder como la exCorte Nacional Electoral (CNE) que condujo Huáscar Cajías.
“Lo que deben hacer ellos (el TSE), de una vez, dar su opinión por que se respete los resultados del 21F. Es un referéndum lo que se realizó, no una consulta ciudadana. Es un referéndum que por su jerarquía Constitucional no deben ser distorsionados”, dijo Albarracín.
El 21 de febrero del 2016, los bolivianos y bolivianas acudieron a las urnas y con el 51.3% le dijeron No al cuarto mandato de Evo Morales, frente a un 48.7% que le dijo Si a la reelección.
El 5 de julio, Carlos Hugo Molina, consultor del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, dijo que el TSE no debe pronunciarse sobre los resultados del 21F, sino acatar la decisión del pueblo en las urnas.
El movimiento ciudadano contra el respeto a los resultados del 21 de febrero del 2016 va tomando fuerza, no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.
///