1 de agosto (Urgente.bo)- El colegio Nueva Jerusalen, en Santa Cruz, donde una estudiante fue apuñalada, ya contaba con un antecedente de un hecho violento, relató la madre de la adolescente atacada por su compañera.
La madre, Claudia Gutiérrez, dijo que en años anteriores, conoció que un niño portaba un arma blanca en el colegio amenazando a sus compañeros. “A un niño lo encontraron con un arma blanca y el director y junta escolar no hicieron nada minimizando el caso como hasta ahora”, dijo a Urgente.bo.
Otra madre dijo que en el año pasado se había reportado un caso grave relacionado con un estudiante drogado que amenazó a profesores y compañeros.
“El director lo minimizó y nunca informó ni a la junta escolar ni a los padres. Hoy tenemos una niña en terapia intensiva y un colegio cerrado”, dijo a Red Uno
En el último caso, la adolescente se encuentra internada y en un estado crítico en el hospital de Clínicas Japonés, con más de 20 heridas punzocortantes en el cuerpo.
Gutiérrez también mencionó que aún no se sabe exactamente las causas del hecho y que ni el director ni la policía habló con ella sobre el hecho.
“Varias personas dicen que fue porque la niña le tenía envidia a mi niña, nadie vino ni la Policía ni nadie a hablar conmigo para un informe completo”, cuestionó.