Mayo 10, 2024 [G]:

El bono Pardeea se puede cobrar en sucursales del Banco Unión de El Alto y La Paz

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Vladimir Ameller, explicó que la Alcaldía de El Alto adoptó este mecanismo de pago para cortar las irregularidades que se cometieron en pasadas gestiones y brindar más comodidad a los padres de familia.


Martes 4 de Octubre de 2016, 12:00pm






-

El Alto, 04 de Octubre (Urgentebo.com).- Desde este año, los estudiantes de los niveles preinicial e inicial recibirán el bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (Pardeea) a través de una entidad bancaria.

El beneficio consiste en el pago de 200 bolivianos y en esta gestión llegará a unos 30.000 estudiantes, cuyos padres o tutores podrán cobrar en todas las agencias que el Banco Unión tiene en las ciudades de El Alto y La Paz.

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Vladimir Ameller, explicó que la Alcaldía de El Alto adoptó este mecanismo de pago para cortar las irregularidades que se cometieron en pasadas gestiones y brindar más comodidad a los padres de familia.

“Con la anterior modalidad se ha provocado un daño económico de un millón de bolivianos, hemos iniciado procesos administrativos contra exfuncionarios que se encargaban del pago del Pardeea y que no sabemos qué han hecho con ese dinero. Por otra parte, el pago a través de una entidad bancaria da más comodidad al padre o madre que antes tenía que perder todo el día esperando recibir el bono”, explicó Ameller.    

Los padres podrán hacer el cobro en el transcurso de 60 días, desde el 29 de septiembre hasta el 29 de noviembre; quienes por algún motivo no puedan cobrar durante las fechas establecidas en el cronograma, podrán hacerlo desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

De acuerdo al cronograma, el pago del bono se inició el 29 de septiembre en las unidades educativas de los Distritos 14, 9, 11 y 13. Se continuará con los Distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 a partir del 10 de octubre y finalizará con las del Distrito 12 a partir del 29 de octubre.

La nueva modalidad se aplica desde la anterior semana. La Alcaldía evaluó de positiva la decisión de recibir el bono a través de una entidad financiera. Varios padres de familia expresaron su satisfacción por esta modalidad implementada.

“He cobrado fácil, sin tener que hacer mucha fila. No ha sido necesario que mi hijo esté conmigo. Ha sido una buena opción la que nos han dado”, expresó Hortencia Guachalla.

Regularmente, el pago del bono se realizaba en abril; sin embargo, Ameller explicó que se cambió de mes porque se quiere evitar la deserción escolar.

“Consideramos que pagar en abril era muy prematuro porque ha habido casos en que los niños desertan del colegio después de que se hace el pago, entonces con el pago en los últimos meses del año queremos garantizar que los niños permanezcan en sus colegios”, informó.

Los padres de familia que comenzaron a cobrar el bono dijeron, en su mayoría, que lo destinarán a la compra de zapatos, mochilas, ropa y material escolar para sus pequeños.

.