Abril 18, 2024 [G]:

El BNB logra la más alta calificación en Responsabilidad Social Empresarial

Por quinto año consecutivo los resultados de la calificación ratifican al BNB el compromiso con la RSE.


Martes 7 de Julio de 2020, 3:30pm






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Basado en la calificación de desempeño de Responsabilidad Social Empresarial 2019, el Banco Nacional de Bolivia obtuvo la máxima calificación global de R1 nivel de desempeño MUY ALTO”, de acuerdo a la metodología aplicada por parte de la empresa AESA Ratings SRL

El BNB presentó su quinto informe sobre Responsabilidad Social Empresarial basado en la metodología aplicada por AESA, donde que considera que la escala del “R6” (equivalente a información insuficiente) y el “R1” (equivalente a muy alto compromiso). Esta última calificación representa el compromiso social traducido en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados respecto a todos los temas evaluados en cuanto a la gestión en RSE.

Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del Banco Nacional de Bolivia S.A. mencionó que “los resultados alcanzados en la calificación de desempeño de RSE, son el reflejo del compromiso asumido por el banco con sus diferentes grupos de interés, resultados que nos comprometen a seguir promoviendo prácticas socialmente responsables en la estrategia del banco, de manera transversal y permanente, lo cual responde a un encargo voluntario asumido por la entidad, sus directores y  ejecutivos que asumen la RSE como parte del modelo del negocio”.

El alcance del trabajo de la consultora consistió en analizar la estrategia de RSE y su relación con la estrategia institucional, lo cual le permitió conceptualizar los lineamientos de RSE definidos por el Banco Nacional de Bolivia S.A. Es así que la herramienta de calificación del nivel de desempeño del modelo de gestión de RSE aplicada tomó en cuenta los indicadores del Anexo 2 del Reglamento de RSE (Resolución ASFI 1025/2016) y los incluyó en la metodología de evaluación como indicadores de gestión. Asimismo, la herramienta tomó en cuenta los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative).

El BNB después de haber sido evaluado obtuvo la máxima calificación general de RSE correspondiente a “R1 nivel de desempeño MUY ALTO compromiso social”, lo que demuestra el compromiso de la entidad con una gestión responsable del negocio.

“Agradezco a cada uno de los colaboradores del banco que hacen posible que el BNB se mantenga a la vanguardia de la responsabilidad social empresarial en el país”, concluyó el Presidente del Directorio del BNB.

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