Abril 28, 2024 [G]:

El amor es imprescindible para bebés prematuros


Domingo 19 de Noviembre de 2023, 7:00pm






-

19 de noviembre (Urgente.bo).-Nadia Parra menciona que su bebé nació con 32 semanas de gestación y aunque al inicio no fue nada fácil, pues también los riesgos han estado latentes, su fortaleza ha logrado bastante. “El amor y el cariño que le tenemos nos ayudan a cuidarlos de la mejor forma”, asegura.

Indica que en el Hospital Materno Infantil, los bebés reciben los cuidados necesarios. Cuando son dados de alta, los pequeños en casa deben tener la atención de sus madres las 24 horas y los 7 días de la semana. Un aspecto importante es la lactancia materna además de la dedicación.

“Quiero decirles a todas las mamás que están pasando por esto, que es un proceso, todo se puede, los bebés son valientes y guerreros y van a salir adelante”, menciona la joven madre.

Pero los bebés prematuros no solo reciben el amor de sus madres, sino también de las enfermeras, especialistas en neonatología del Materno Infantil.

Meneses, menciona que las enfermeras se encariñan bastante con los bebés y verlos dados de alta es una satisfacción enorme. 

“Nos encariñamos tanto con ellos que es increíble, nos enfocamos en cada bebé, es parte de nuestra vida profesional, cuando sale un bebé nos alegramos, para nosotros es algo muy satisfactorio”, relata Meneses.

Tener un bebé prematuro marca la vida de la madre, hay quienes han dejado de trabajar porque la ocupación es 100%, pero los resultados son satisfactorios.

///

.