Abril 27, 2024 [G]:

El Alto realiza la primera fase de vacunación anticovid con 24.000 dosis

El galeno indicó que en la ciudad aproximadamente 700.000 personas, mayores de 18 años, deben ser vacunadas. Por dos dosis, el total de dosis es de 1 millón 400 mil. Sin embargo, aseguró que existe un compromiso del Gobierno.


Miércoles 7 de Abril de 2021, 12:45pm






-

7 de abril (Urgente.bo).- El director de Salud y Deportes de la ciudad de El Alto, José Luis Ríos, aseveró que para esta primera fase de vacunación en adultos mayores, la urbe cuenta con 24.000 dosis, que fueron entregadas por el Gobierno central.

“Nos han llegado 24.000 para esta primera fase (…) el compromiso es hacer llegar paulatinamente o progresivamente todas las vacunas necesarias”, sostuvo Ríos.

El galeno indicó que en la ciudad, aproximadamente 700.000 personas, mayores de 18 años, deben ser vacunadas. Por dos dosis, el total de unidades es de 1 millón 400 mil. 

Ríos explicó que para la vacunación, los adultos mayores deben portar su carnet de identidad y dirigirse al centro de salud más cercana.

Por otro lado, informó que en el inicio de la semana se registró al menos 20 casos de coronavirus, lo que suma un total de 17.260 pacientes confirmados en la urbe, por ello, Ríos dijo se prevé una meseta de contagios en las próximas semanas.

Durante los primeros días de la vacunación en el país, se reportaron reclamos en algunos centros, como el policlínico central de El Alto, donde la población, que acudió al lugar a tempranas horas, no fue inmunizada porque según el personal, aún no llegaron las dosis.

 

.