20 de septiembre (Urgente.bo).- El secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Parí, tras conversar con expertos, detectaron que 30% del líquido elemento se desperdicia por conexiones antiguas, desde esa instancia propondrá bajar la presión del agua en la urbe alteña.
“Hay perdida (de agua) por la noche, todos los días por la instalación que tiene, son antiguas, no lo hicieron como debería ser. Hemos conversado con especialistas y hay un 30% de pérdida del agua”, dijo Pari.
El secretario plantea bajar la presión por las noches, de 20:00 a 04:00 de la madrugada, pero esta medida tiene que ser analizada por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), es la instancia quien debe determinar esa decisión. “Quien va a tomar la decisión es Epsas, nosotros vamos a sugerir y recomendar”, sostuvo.
En el departamento de La Paz hay al menos 16 municipios declarados en desastre por falta de agua e incendios. La falta de lluvias ha obligado a suspender el suministro fluido de agua en algunas ciudades del país.
///