Abril 28, 2024 [G]:

El Alto necesita Bs 75 millones del PGE Reformulado 2023 para obras barriales, denuncia la Fejuve


Jueves 9 de Noviembre de 2023, 6:15pm






-

09 de noviembre (Urgente.Bo).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Juan Saucedo informó que el municipio necesita alrededor de 75 millones de bolivianos del Presupuesto General del Estado Reformulado 2023, para obras municipales. 

“Tenemos entendido que los recursos del Reformulado II son para el mejoramiento de áreas de equipamiento, cordones de acera, enlosetados, canchas, casas culturales y otros proyectos”, mencionó a Urgente.bo el dirigente vecinal.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), postergó hasta el 8 de noviembre el  tratamiento del proyecto de ley, ha pasado un día del plazo establecido, y aún no se trata el tema. 

En pasados días, la alcaldesa Eva Copa lamentó “la falta de voluntad política” de la del órgano legislativo y convocó de emergencia a la Asamblea de la Alteñidad para analizar acciones inmediatas.
 
“Estamos a dos meses de acabar la gestión y ya tenemos que empezar con el cierre financiero, pero no tenemos recursos económicos”, denunció Copa; asimismo, afirmó que aplazar el tratamiento del PGE 2023 Reformulado es como “darle un golpe legislativo al presidente (Luis) Arce y boicotear la gestión”.

La primera autoridad de El Alto, aseveró que parte de los recursos también son para atender temas urgentes, como la sequía y las emergencias por las lluvias.
///

.