Abril 28, 2024 [G]:

El Alto: Megacordón sanitario se realiza en el distrito 5, esperan llegar a más de 4.000 viviendas

“Estamos con todas las brigadas médicas que van a ser desplazadas para llegar a más de las 4.341 viviendas en las cuatro secciones del Huayna Potosí", dijo Ríos.


Sábado 29 de Agosto de 2020, 11:30am






-

29 de agosto (Urgente.bo).- José Luis Ríos, director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, informó que en esta jornada de los megacordones se prevé llegar a por lo menos 4.341 viviendas en las cuatro secciones de la zona Huayna Potosí.

“Estamos con todas las brigadas médicas que van a ser desplazadas para llegar a más de las 4.341 viviendas en las cuatro secciones del Huayna Potosí, en este operativo estamos con todo el apoyo de la UPEA de las universidades Franz Tamayo, estamos con el apoyo del Sedes El Alto”, dijo Ríos.

Informó que los brigadistas está resguardados por miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que este domingo los operativos se realizarán en el distrito 6 donde se entregarán kits de medicamentos y realizarán pruebas rápidas a las personas con sintomatología.

“En el tercer megacordon fundamentalmente haremos las pruebas rápidas con carácter gratuito y también entregaremos el kit básico de tratamiento que es totalmente gratuito a los pacientes que salgan positivos. Las pruebas se realizan a los pacientes sospechosos y de salir positivos se les entrega bajo receta médica el kit”, dijo.

Añadió que posteriormente se trabajará mediante la telemedicina para el seguimiento de los pacientes que den positivo. La finalidad de los megacordones es mitigar la propagación de los casos de coronavirus en El Alto.

 

 

 

 

 

 

.