17 de junio (Urgete.bo).- La Policía informó que una madre hizo una falsa denuncia sobre la desaparición de su hjo de 7 años, quien supuestamente se perdió en inmediaciones de su escuela en Villa Tunari de El Alto. La progenitora tenía planeado pedir dinero a su pareja para un supuesto rescate.
“Un menor de siete años se habría perdido en inmediaciones del colegio, se instruyó al comandante de Villa Tunari que desplace la búsqueda de este menor, la madre hizo una falsa denuncia, las causas son de tipo económico, parecería que la madre tendría deudas y quería sacar dinero al padre del menor”, dijo el efectivo policial de El Alto.
Dicha denuncia fue desmentida por la directora de la unidad educativa, tras evidenciar que el menor se encontraba en su domicilio. Personal correspondiente se dirigió a la casa del niño, donde comprobó esta situación.
“La directora hace la denuncia, mencionado que el menor estaba en su domicilio, por esta razón se ha movilizado a personal de la Epi Villa Tunari y también personal de la División de Trata y Tráfico de Personas, juntamente con la defensoría del menor para que constaten esta información”, añadió la Policía.
La División de Trata y Tráfico de Perronas realizará las investigaciones correspondientes a la madre de este menor, ya que "movió" a varios efectivos policiales ante esta falsa denuncia.