Febrero 23, 2026 -HC-

El Alto: Más de 50 guías turísticos en los tres cementerios explicarán el significado de Todos Santos


Viernes 31 de Octubre de 2025, 2:30pm




...

Con el objetivo de mantener nuestras tradiciones bolivianas, la Alcaldía de El Alto dispondrá de más de 50 guías turísticos en los tres cementerios que estarán encargados de explicar a los visitantes sobre el significado del armado de la mesa de Todos Santos, informó el jefe de Guías Turísticos, José María Cabrera.


“Hemos capacitado a 52 profesionales de turismo acreditados y también hemos solicitado el apoyo de universidades para hacer esta logística completa y brindarle a los visitantes locales y extranjeros toda la información sobre Todos Santos en nuestros tres cementerios”, destacó Cabrera.

Los guías turísticos serán desplegados por los tres camposantos; Héroes del Gas Sur en Santiago I en el Distrito 1, Cementerio General Mercedario en el Distrito 4, Villa Ingenio. 

“Los profesionales de turismo enseñarán a los visitantes el significado de las t’antawawas, los dulces, las coronas y otros. El camposanto se convierte también así en un atractivo turístico”, detalló Cabrera.

Añadió que la actividad permitirá apreciar la riqueza cultural que tiene El Alto y que también se expresa en Todos Santos.

Los tres panteones abrirán este sábado muy temprano para el armado de las mesas y la recepción de las almas y el domingo para la despedida, como dicta la tradición.