2 de marzo (Urgente.bo).- El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, Luis Yampara, informó este jueves que en menos de una semana se reportó el abandono de dos bebés, uno de ellos está internado en el Hospital Corea y requiere leche para prematuros.
Ambos casos ocurrieron en la ciudad de El Alto. La primera bebé fue abandonada el viernes 24 de febrero, en la zona Libertad del Distrito 4, dentro de una casa de perro, actualmente se encuentra estable de salud, pero continua internada en el Hospital Corea, debido a que es prematura y necesita leche especial.
“La bebé que fue abandonada en la casa de un perro, esta bebé está hospitalizada, es prematura, necesita leche para prematuros y nosotros estamos viendo la manera de como recabar esto. Pedimos a la población que se nos proporcione la leche para la prematura”, indicó Yampara a Urgente.bo.
El siguiente menor, de 10 días de nacido, fue hallado este miércoles en la puerta de un domicilio de la zona 3 de Mayo de El Alto, envuelto en varias mantas, junto a sus prendas de vestir y un tarro de leche.
Según las imágenes que captaron una cámara de seguridad, aproximadamente a las 13:00 se observa a la mujer quien dejó al bebé en la puerta de un domicilio, además estaba acompañada de dos niños, uno cargado y el otro era llevado de la mano.
“Una vecina llamó a 110 y los efectivos policiales nos han puesto en conocimiento de este caso. El bebé se encuentra en el albergue de 24 horas, su estado de salud es estable”, señaló Yampara.
El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de El Alto, pidió a las madres o familiares cercanos a los menores aproximarse a las instalaciones para poder socializar e incorporar a los bebés a sus familias.
“Familiares que conozcan a los bebés se les pide aproximarse, a las madres a que puedan aproximarse a efectos a que pueda aclararse e identificar la verdad y las razones del hecho", añadió.
Para cualquier información sobre los menores, comunicarse a la línea gratuita: 800164343- 156- 2836200.
///


