10 de octubre (Urgente.bo)- En agosto, las autoridades alertaron que la represa de Milluni estaba con solo el 34% de su nivel, un mes después, bajó a 18%. Uno de los porcentajes más bajos que no se había reportado hace bastantes años, alerta el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.
“La represa de Tuni Condoriri llegó al 48% de su nivel; Milluni, 18% y Janko Kota con 83%. Este nivel es el mínimo que ha alcanzado en los últimos años, esa es la información que tenemos a través de Epsas. Eso es muy preocupante, después de muchos años se dio este nivel que es muy bajo”, alertó Pari.
El funcionario dijo que estos bajos niveles de agua se deben a la falta de lluvias, y por ello ya no se provee de agua a las represas como corresponde.
Mencionó que Epsas informó sobre la perforación de 66 pozos y además están en proyección 10 más, haciendo un total de 76.
“Nosotros estamos esperando el plan de contingencia que nos tiene que pasar EPSAS, pero como emergencia nosotros también estamos preparando para el abastecimiento de agua si es que se hubiera dado la escasez o el racionamiento”, indicó.