Marzo 28, 2024 [G]:

El Alto cuenta con una patrulla motorizada para controlar el tráfico y mejorar la seguridad


Jueves 8 de Junio de 2023, 1:30pm






-

La noche de este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó en la ciudad de El Alto la nueva Patrulla Motorizada de Regulación Vial, una iniciativa impulsada por la Policía Boliviana que busca precautelar la seguridad de la población alteña y el control del tránsito vehicular público y privado.  

“Hoy, queridos ciudadanos de El Alto, nos encontramos aquí para celebrar un hito importante en nuestra ciudad. Es un honor presentarles la nueva Patrulla Motorizada de Regulación Vial, un equipo altamente capacitado y equipado para garantizar la seguridad en nuestras calles”, aseveró la autoridad.

La unidad de patrullaje cubrirá los 14 distritos de la ciudad de El Alto para garantizar la seguridad ciudadana y regular el tránsito del parque automotor.

Cada policía recibió instrucción sobre técnicas de intervención y cuenta con el equipamiento necesario para la realización de su función.

Acatando las políticas de género al interior de la institución del orden, la Patrulla Motorizada de Regulación Vial cuenta con 21 mujeres uniformadas, informa el Ministerio de Gobierno.

Las 21 mujeres uniformadas que pondrán a disposición de la población todo su andamiaje en cuanto a temas como descongestionamiento vial, patrullaje preventivo, auxilio de personas y capacitación en seguridad ciudadana.

Esta unidad de patrullaje estará conformada por efectivos policiales que dispondrán de 34 motocicletas con las que circularán los 14 distritos de la ciudad de El Alto garantizando la seguridad ciudadana y regulando el tránsito del parque automotor.

 “La Patrulla Motorizada de Regulación Vial trabajará estrechamente con las escuelas de seguridad ciudadana, las brigadas escolares, las juntas escolares, las juntas vecinales, los sindicatos y las asociaciones de la Federación Andina de Choferes, así como con todos los usuarios de la vía. Su presencia en las calles de El Alto será un recordatorio constante de que la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo son nuestra prioridad”, citó Del Castillo.

///

 

.