Abril 27, 2024 [G]:

El Alto: Alcaldía asegura que restricciones en cementerios se cumplieron y resalta disciplina

La funcionaria edil indicó que el trabajo fue planificado conjuntamente con la Policía, Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Secretaría de Desarrollo Económico y Salud que dotó de ambulancias.


Martes 3 de Noviembre de 2020, 11:30am






-

3 de noviembre (Urgente.bo).- La secretaria de Desarrollo Económico de El Alto, Ana María Saavedra, informó que se cumplieron las restricciones dispuestas por la Alcaldía durante el feriado de Todos Santos. Además, calificó como regular el feriado y resaltó la disciplina de la gente.

“Este feriado se lo ha calificado como algo regular  y la relevancia de la disciplina de la gente que hemos podido nosotros notar han cumplido las restricciones, por ejemplo no había muchos menores de edad y personas de la tercera edad, de 60 para arriba y la poca afluencia del armado de mesas que también estaba dentro de la restricciones”, indicó Saavedra.

La funcionaria edil indicó que el trabajo fue planificado conjuntamente con la Policía, Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Secretaría de Desarrollo Económico y Salud, que dotó de ambulancias.

Asimismo, mencionó que antes de la pandemia, en los cementerios municipales había una cantidad de visitantes de al menos 8.000 y 10.000 durante Todos Santos, pero este año, indicó que se registró un número de 2.000 a 2.500, debido a que la gente habría acudido al campo santo desde el jueves de la semana pasada.

.