22 de mayo (Urgente.bo).- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto, Dorian Ulloa, informó que tres guardias municipales y un médico veterinario fueron agredidos físicamente, la noche del jueves, durante un operativo de intervención a un matadero clandestino.
“Personal de Asesoría Legal se apersonó a la Felcc para formalizar la denuncia por agresiones contra los cuatro funcionarios municipales. Vamos a esperar la valoración legal de todos los antecedentes que se tiene. Estamos elaborando los informes respectivos, a efecto de que, con toda esta documentación, podamos pedir la imputación formal de estos cuatro ciudadanos, quienes, de manera totalmente agresiva, procedieron a agredir a funcionarios municipales, sin distinguir si quiera que se trataba de mujeres”, lamentó la autoridad edil.
“Como Municipio presentaremos la querella y exigiremos que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, para sancionar de manera ejemplar a los implicados, sin dejar de lado la investigación paralela sobre la clandestinidad del matadero. No se puede tener mataderos en domicilios particulares o cerca de vecinos donde ellos escuchaban, de forma permanente, el grito de los animales sacrificados”, expresó Ulloa.