La Paz, 17 de enero (Urgentebo).- Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, abogado que fue filmado torturando a sus víctimas para cobrarles dinero que se les debía a sus clientes, será trasladado en la próximas horas al penal de Chonchocoro, informó este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Está en trámite y en su debido momento se lo vamos a informar”, dijo Romero en un breve contacto con el portal Urgentebo.
El jurista guarda detención preventiva en la cárcel de El Abra en Cochabamba, donde habría conformado una red de poder y goza de ciertos privilegios.
El presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Israel Centellas, anunció la suspensión de la licencia de Torrico por dos años y espera que el gánster sea sentenciado a un máximo de cinco años de presión.
“Por el concurso de delitos que tiene de lesiones, consorcio de jueces y abogados, por secuestro y varios otros delitos, inferimos de que él podría estar unos cinco años recluidos en la cárcel, pero es una determinación que la va tomar un tribunal y a partir de eso tendremos una sanción”, indicó Centellas.
El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció esta mañana procesos contra autoridades judiciales, fiscales y abogados que tenían vínculos con el abogado y dijo que se capturará a sus cómplices.
El Ministerio Público investiga al jurista por los delitos de secuestro, extorsión y amenazas, a Juan Antonio Cuellar, un mecánico víctima de las presiones de Torrico.
///