Abril 19, 2024 [G]:

El ‘S Pen’ del Galaxy Note se consolida como una gran herramienta

Un largo camino ha recorrido este potente instrumento desde su lanzamiento el 2011 con el Samsung Galaxy Note, y ha reescrito las reglas de lo que puede hacer el lápiz óptico de un teléfono inteligente.


Jueves 20 de Agosto de 2020, 4:30pm






-

20 de agosto (Urgente.bo).- Desde escribir notas en movimiento hasta tomar fotos grupales desde lejos, es lo que se puede hacer con el ‘S Pen’ de Samsung. Gracias a la evolución de esté lápiz óptico, los usuarios pueden editar y compartir documentos, controlar el dispositivo móvil, y hacer mucho más con su dispositivo móvil, de manera más cómoda que nunca.

La introducción del ´S Pen’ fue el 2011 con el lanzamiento del Galaxy Note que abrió una nueva categoría de dispositivo móviles: el phablet que combina las características de un teléfono inteligente y una tableta. Este lápiz óptico, que equipaba la versión inicial, era capaz de servir como bolígrafo, lápiz, pincel y resaltador, además de brindar a los usuarios, atajos para que puedan hacer las cosas más rápido.

Al año siguiente, el Galaxy Note2 presentó un ‘S Pen’ rediseñado, que se aplanó en un lado para ofrecer un agarre más ergonómico. Sin embargo, la mejora más notable del primer al segundo modelo estuvo en la sensibilidad a la presión que permitió a los usuarios disfrutar de una experiencia de escritura más matizada y natural.

Por su parte, las mejoras en el ‘S Pen’ del Galaxy Note3 fueron, más allá de refinar la experiencia de escritura a mano, se mejoró drásticamente las funciones de productividad del lápiz óptico. El nuevo menú de Comando Aéreo (Air Command) permitió a los usuarios acceder instantáneamente a funciones importantes, simplemente haciendo clic en su botón. La adición de esta práctica funcionó muy bien, simplificó las llamadas, el envío de correos electrónicos, mensajes, y mucho más.

En cuanto al ‘S Pen’ del Galaxy Note4, tenían como objetivo brindar al usuario una escritura más realista y añadir otras herramientas de productividad. Por ejemplo, se agregó una nueva función, la “Selección Inteligente” (Smart select) para elegir, compartir y guardar instantáneamente contenido en su pantalla, sin importar la aplicación, y luego enviarlos por correo electrónico o mensaje fácilmente.

Con la llegada del Galaxy Note5, la firma surcoreana agregó la función de “nota de pantalla apagada” (Screen off memo). Esta herramienta le brinda la capacidad al usuario, de escribir directamente en la pantalla del teléfono inteligente y que estas se guarden instantáneamente al colocar el ‘S Pen’ en su lugar. 

Desde 2017, muchas de las mejoras del ‘S Pen’ de Samsung, se han centrado en permitir que los usuarios se expresen de manera divertida y significativa. Por ejemplo, con el Galaxy Note8, los amantes de la marca podían usar el lápiz óptico para dibujar sus propios GIF animados y divertidos y compartirlos instantáneamente con sus amigos o en las redes sociales.

Cuando se presentó el Galaxy Note9, el ‘S Pen’ evolucionó para dejar de ser sólo un lápiz óptico y convertirse también en un control remoto, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de herramientas de toma de notas y productividad.

Con la llegada del Galaxy Note10, el ‘S Pen’ abrió la puerta para que los usuarios controlasen de forma remota su dispositivo mediante simples gestos. Solamente presionando el botón, se podría usar estas acciones intuitivas para cambiar las cámaras y los modos de disparo, acercar o alejar, todas con gestos personalizables.

“El nuevo ‘S Pen’ del Galaxy Note20 , que pronto estará en Bolivia, traerá consigo un conjunto de mejoras, incluida la tecnología IA (Inteligencia Artificial) que permite una predicción de coordenadas más precisa, así como sensor giroscópico y acelerómetro mejorados, ambos se han combinado para que los usuarios disfruten de una escritura y dibujo más realistas, además de poder hacer multitareas de forma inalámbrica para potenciar el trabajo y el entretenimiento” dice Jorge Vargas Gerente de Negocios e Inteligencia de Mercado en Samsung Bolivia.

Además, para el modelo Galaxy Note20, Samsung amplia los controles de gestos de las acciones aéreas para ofrecer más comodidad a los usuarios. Las nuevas "Acciones en cualquier lugar", sin importar qué aplicación esté utilizando. Usarlas es simple. Destaca el Ejecutivo de Samsung.

En el futuro, a medida que hacemos la transición a la próxima normalidad, Samsung continuará enriqueciendo la vida de los usuarios del Note al hacer que el S Pen sea más versátil, potente y divertido de usar.

///

.