3 de abril (Urgentebo).- El ejecutivo de la Federación Universitario Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Jaime Grájeda este miércoles dio conocer que el rector de esta casas superior de estudios, Waldo Albarracín, lo cesó el años pasado de sus funciones mediante una resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU).
“Usurpando funciones que no le competían, ningún Consejo Universitario puede cesar a ningún dirigente en su representación ni mucho menos en sus cargo como tal”, puntualizó Grájeda.
Asimismo, indicó que luego de esta acción de la autoridad universitaria, presentó una acción de amparo constitucional para que se le permita ejercer nuevamente sus funciones, en tal sentido la justicia determinó darle la razón y ordenó que sea restituido hasta que el HCU se pronuncie.
“El rector cantante ha tenido que escuchar los que hoy la justicia ha cantado, hoy se ha hecho justicia. Hoy se ha hecho justicia y se ha demostrado que un estudiante puede más que un rector en hacerse respetar”, acotó.
El dirigente universitario señaló que Albarracín debe acatar la determinación de la justicia y agregó que el titular de la UMSA es la primera persona en vulnerar los derechos de los estudiantes.
///