11 de febrero (Urgente.bo). – Para el analista político Paul Coca el efecto Eva Copa es un fenómeno impresionante ya que, de continuar con esta tendencia en la intención de voto, la candidata por la agrupación Jallalla lograría el control absoluto del Concejo Municipal de El Alto.
“El año 2004, en la ciudad de Potosí, solamente quiero hablar de ciudades que tiene 11 concejales, el 65. 46% tuvo Alianza Social de Rene Joaquino y 10 curules en el concejo municipal y el restante fue del MIR. Vamos a ver si Copa logra superar esta votación en las urnas”, explicó Coca.
Por su parte, Andrés Gómez sostuvo que la candidata de Jallalla a demostrado que puede resolver problemas y afrontar situaciones difíciles.
“El Alto tiene olfato político, lo ha demostrado en diferentes circunstancias donde ha apoyado a diferente partido y después a cambiado. En esta ocasión es muy diferente, por los datos y la alta tendencia que hay, es un desafío a la cúpula del MAS”, añadió Gómez a tiempo de criticar la candidatura de Sacarías Maquera.
Copa
idera la intención de voto en la carrera por la silla municipal de El Alto con el 76.1 por ciento del respaldo de los votantes, según la segunda encuesta de CiesMori para la red Unitel.La expresidenta del Senado que dejó el MAS para postular a la Alcaldía alteña, luego de que la cúpula del partido la relegara como postulante, tiene casi en el bolsillo la silla municipal. Su inmediato seguidor, Zacarías Maquera, su excompañero y candidato del Movimiento Al Socialismo, apenas tiene el 6.6% del respaldo. El resto de los candidatos no supera el 2%.
///