3 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en horas de la madrugada llegó al país Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de gabinete y mano derecha de Arturo Murillo, ministro de Gobierno en la gestión de Jeanine Añez.
Méndez fue deportado desde Estados Unidos, donde cumplía una condena por lavado de dinero. Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz, fue aprehendido por la Policía Boliviana acusado de legitimación de Ganancias Ilícitas.
“El señor Méndez Mendizábal fue pieza clave de la estructura delictiva de Arturo Murillo durante la gestión de Jeanine Añez, ambos actualmente presos en Estados Unidos y en Bolivia, respectivamente, por la comisión de diversos delitos”, informó Del Castillo en sus redes sociales.
Méndez estuvo involucrado en el caso de soborno por la compra de gases lacrimógenos en nombre del Ministerio de Gobierno, fue detenido en mayo de 2021 en la ciudad de Naples, Estado de Florida, por el FBI. La investigación del FBI también implicó a otras cuatro personas y descubrió que se había pagado más de 2 millones de dólares a una empresa intermediaria.
///