Abril 27, 2024 [G]:

Educación y Magisterio Urbano acuerdan la creación de 1.500 ítems y se mantendrán los bonos

También se estableció la cancelación por la ampliación de horas para las materias de física y química, la cual comenzará en junio próximo.


Domingo 2 de Mayo de 2021, 5:45pm






-

2 de mayo (Urgente.bo).- Tras una reunión, el Ministerio de Educación y el Magisterio Urbano suscribieron un acuerdo que establece la creación de 1.500 nuevos ítems y se garantiza el pago de los bonos y los reemplazos por maternidad. Asimismo, se garantiza Bs 44 millones para la distribución de textos educativos para estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El secretario de Relaciones de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), profesor Hermes Pérez, informó que lo que se acordó este domingo solo es una parte del pliego petitorio del magisterio. Se tiene previsto otra reunión este martes para continuar con las negociaciones.

“Hoy hemos podido firmar un acta de acuerdo que marca poder seguir trabajando en mesas técnicas como por ejemplo, el martes hay la predisposición de retomar la negociación para tocar otros temas inherentes al pliego de peticiones”, informó Pérez.

Explicó que los reemplazos de maternidad no se cancelaban desde 2017, sin embargo, gracias al acta de entendimiento, se estableció que hasta mediados de mayo se pagará este beneficio. Asimismo, se acordó desburocratizar el trámite para esta prerrogativa.

También se estableció la cancelación por la ampliación de horas para las materias de física y química, la cual comenzará en junio próximo.

.