16 de marzo (Urgente.bo).- El Gobierno, a través del ministro de Educación, Édgar Pary, llamó al diálogo a los maestros del Magisterio Urbano y les ofreció 110 ítems para esta gestión. Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional de Maestros Urbanos, Patricio Molina, informó que evaluarán la propuesta antes de ir a un paro.
“Nosotros siempre dispuestos para poder dialogar, nosotros invitamos a los dirigentes de los maestros urbanos para dialogar, sacar una conclusión atendiendo sus peticiones”, dijo Pary en conferencia de prensa.
La tarde de hoy, el sector tomó las céntricas calles y avenidas de la ciudad de La Paz en una marcha y se dirigió hasta el Ministerio de Educación. La Policía los gasificó.
“Nosotros tenemos mañana (jueves) una conferencia nacional y hacer un balance de la propuesta del Gobierno, y al finalizar el mismo vamos a determinar la modalidad de cómo vamos a encarar las siguientes movilizaciones y el paro de 24 horas para el viernes en el caso de no resolverse el conflicto”, explicó Molina.
La pasada jornada, el titular del Ministerio de Educación, hizo llegar una última propuesta antes del reinicio de las movilizaciones, donde habría ofrecido el incremento de tres ítems, sumando a los 107 ofrecidos anteriormente.
Los maestros urbanos se encuentran movilizados desde ocho de marzo en demanda del incremento salarial, dotación de ítems, pago de déficit histórico, nivelación de horas y cumplimiento de acuerdos.