20 de noviembre (Urgente.bo).- Luego de que el presidente Luis Arce llamara la atención sobre la calidad educativa, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que el objetivo para el 2022 será el de fomentar la lectura, a través de las técnicas de estudio y se instruirá a los profesores de las materias de ciencias exactas, hacer más atractivas las matemáticas.
El fin es que los estudiantes no odien los números, sino que los entiendan y puedan resolver los ejercicios de manera pronta y rápida. El 19 de noviembre, el Mandatario dijo notar que a los alumnos les falta bastante en temas como ortografía y hasta en resolver simples procesos matemáticos.
“Es por eso que vamos a profundizar en la lectura comprensiva y el uso de las técnicas de estudio, porque el estudiante para hacer un resumen de un texto, debe tener técnicas de estudio como del subrayado y síntesis”, declaró el Viceministro de Educación al portal informativo Urgente.bo.
Puma admitió que hay estudiantes que leen los libros por “solo por leerlos”, sin ni siquiera entenderlos. Es por ello que los maestros deberán fomentar la lectura, no únicamente en Lenguaje y Comunicación, sino también en las otras ramas, así sean técnicas.
No obstante, la autoridad educativa llamó la atención a los maestros de matemáticas, quienes en la gestión 2022, deberán hacer más atractivas su materia.
“Lastimosamente, los maestros de matemáticas complican a los estudiantes, en vez ser facilitadores, en especial en Secundaria. Ellos (los maestros de matemáticas) resuelven los ejercicios más fáciles y les dan los difíciles a sus alumnos”, indicó.
Es por este motivo que los maestros el próximo año deberán facilitar la solución de los procesos matemáticos.
///