Junio 20, 2024 [G]:

Educación descarta el incremento de pensiones en los colegios privados para el 2023


Viernes 6 de Enero de 2023, 1:00pm






-

6 de enero (Urgente.bo).-   El ministro de Educación, Édgar Pary, descartó este viernes el incremento de pensiones escolares en las unidades educativas privadas del país y ratificó que las clases comienzan el 1 de febrero del 2023 de manera presencial.

“No hay incremento de pensiones para la gestión 2023, porque no existe el índice de inflación de la gestión 2022, por lo tanto, nosotros no podemos realizar el incremento (de pensiones), si nosotros aumentamos, estaríamos afectando la economía. Nosotros estamos ratificamos que no hay incremento de pensiones”, dijo Pary en conferencia de prensa.

Además, la autoridad sostuvo que el 16 de enero comienzan las inscripciones para los alumnos nuevos e indicó que el uso del uniforme no es obligatorio.

“El uniforme no es obligatorio y ojalá nuestros padres y madres de familia coadyuven en esta tarea, como nuestros maestros y maestras, que no exijan el uniforme”, sostuvo.

En un breve contacto con Urgente.bo, Arnulfo Cabrera, miembro del directorio de finanzas de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop), indicó que “sostendrán una reunión con el Ministro de Educación (Édgar Pary), quien no define el incremento de pensiones”.

///

 

.