9 de mayo (Urgente.bo)- El ministro de Educación, Omar Veliz, informó que las vacaciones de invierno están previstas del 7 al 18 de julio, no obstante, dijo que, considerando las condiciones climáticas, es posible un ajuste en las fechas.
Explicó que este cambio de fechas dependerá de los informes del Comité Multisectorial de Análisis y Vigilancia Epidemiológica acerca del aumento del frío.
La autoridad aún no definió una fecha de inicio para el horario de invierno, sin embargo, hizo hincapié en que las direcciones departamentales de educación debe realizar una evaluación constante sobre el comportamiento del clima, para autorizar la disposición de tolerancia en aquellas regiones donde se reportan temperaturas bajas.
“Hay días en que el clima es muy cambiante, no podemos ser duros en ello, los directores tienen la autorización para dar tolerancia correspondiente mientras no tengamos algo definido, más adelante tendremos una reunión con el comité intersectorial para posteriormente emitir algún instructivo”, añadió el ministro.
Además, aclaró que todavía se mantiene vigente las medidas de bioseguridad en todos los centros educativos.