La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo).- Graciela Mendoza, esposa del Eduardo León, informó este miércoles que la operación del jurista, que tenia cálculos en la vesícula, fue un éxito y que el sábado retorna al penal de San Pedro donde guarda detención preventiva.
“Gracias a Dios fue un verdadero éxito, salió bien de la cirugía. Tenía la vesícula muy inflamada, el doctor que lo operó a mi esposo nos dijo que se le hinchó la vesícula”, declaró Mendoza a este medio digital.
León ingreso a las 8 de la mañana de hoy al quirófano del Centro de Gastroenterología del Hospital de Clinas y salió a las 10.30. A las 14:00 recién lo pasaron a su sala para su recuperación. “ El sábado vuelve al penal de San Pedro”, complementó Mendoza.
Hoy, el exbogado de Gabriela Zapata tenía que estar presente en una audiencia en la ciudad de El Alto para revertir las medidas por el delito de trata y tráfico. La misma fue suspendida.
El jurista se encuentra privado de libertad en la cárcel de San Pedro desde el 1 de junio. El 6 de septiembre, la juez Décimo Tercera de Instrucción en lo Penal, Milena Lima, rechazó la solicitud de libertad para León en una audiencia de cesación a la detención preventiva.
El abogado fue enviado a la cárcel por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica por falsificar supuestamente su título de la universidad.
///