7 de mayo (Urgente.bo).- El precandidato Jaime Dunn se refirió al problema interno que enfrenta el Partido Demócrata Cristiano (PDC), actualmente fraccionado entre dirigentes que apoyan su candidatura y otros que respaldan la figura de Rodrigo Paz. El economista afirmó que se están evaluando distintas opciones y que esta división no impedirá su postulación presidencial.
“Aunque estamos a pocas horas de una decisión final y del inicio de una candidatura, nosotros no vamos a presionar ni apresurarnos por hacer algo solo por hacerlo. A pesar de estas circunstancias, y de los problemas que pueda tener un partido, la candidatura va. El equipo está firme. Vamos a ser candidatos y vamos a ser gobierno”, sostuvo Dunn durante el segundo ciclo del foro “Sin Filtros”, organizado por la Universidad Privada de Bolivia (UPB).
El precandidato señaló que su figura política tiene un panorama más favorable que semanas atrás. “Sí puedo decir que estamos buscando la renovación y consolidación, analizando todas las opciones y manteniéndonos abiertos a lo que se presente. No lo puedo adelantar, pero evidentemente hoy en día nuestra fuerza política tiene más opciones que hace unas semanas”, subrayó.
El PDC atraviesa una división interna entre dos alas que postulan a distintos candidatos: una respalda a Rodrigo Paz, mientras otra impulsa la candidatura del economista Jaime Dunn. Sin embargo, días atrás Paz afirmó que su postulación ya está definida y que el PDC la inscribirá el 19 de mayo (fecha límite para presentar los binomios presidenciales).
Dunn, por su parte, reafirmó su compromiso con el partido que lo respalde ya sea el PDC u otro. “Soy el único precandidato que ha dicho que va a ser parte del partido político que lo acoja. Seré un militante más porque quiero ayudar al partido desde adentro. Yo no creo en presidentes con sigla prestada”, destacó.
El foro, cuyo objetivo fue promover el diálogo y el análisis entre los protagonistas del próximo proceso electoral del 17 de agosto, concluyó con éxito. Más de 10.000 personas llenaron el coliseo del campus de la UPB en La Paz. Este evento también recibió a otros precandidatos como Samuel Doria Medina, Paz, Manfred Reyes Villa, entre otros.