Abril 27, 2024 [G]:

Dunia Sandoval renuncia por cambios en el enfoque de la dirección del OEP

El 5 de diciembre, la exvocal dijo en entrevista a un medio de La Paz que hay mucha presión en su contra, tanto dela oposición cómo del oficialismo.


Miércoles 30 de Enero de 2019, 10:45am






-

La Paz, 30 de enero (Urgentebo).-  Dunia Sandoval renunció a la vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) este miércoles, a través de una carta dirigida a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Desarrolle mis actividades laborales  en absoluto apego a la ley y las competencias asignadas a mi cargo, por lo que me siento satisfecha  con el trabajo ejecutado hasta ahora. Sin embargo debido al cambio de enfoque  en la dirección del Órgano Electoral Plurinacional (OEP)  y el apego  a mis convicciones cristianas democráticas y profesionales me veo impedida a continuar con el ejercicio de mis funciones”, dice un párrafo de la nota enviada a la ALP.

La autoridad fue una de las disidentes en las determinaciones que asumió Sala Plena respecto a la  resolución que habilitó la candidatura del presidente Evo Morales.

El 5 de diciembre, Sandoval dijo en entrevista a un medio de comunicación de La Paz que hay mucha presión en su contra, tanto de la oposición cómo del oficialismo.

“Tenemos muchas presiones, he juntado un archivador grande con recortes de periódicos y hemos presentado ante el Defensor del Pueblo amenazas de procesos y juicios de autoridades del Ejecutivo, del Ejecutivo, dirigentes de partidos, no sólo del oficialismo, también de la oposición", indicó en  esa oportunidad la exvocal del TSE.

///

 

 

.