Abril 26, 2024 [G]:

DT Sergio Apaza: “Bolívar debe estar atento y asumir el rol de protagonista desde el minuto cero”


Martes 23 de Mayo de 2023, 11:45am






-

23 de mayo (Urgente.bo).- Este martes Bolívar se medirá ante el Barcelona SC, de Ecuador, en compromiso por Copa Libertadores a jugarse desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde de ganar podría dar un gran paso en su clasificación a octavos de final en esta competición.

Antes esto el director técnico y especialista en análisis de fútbol, Sergio Apara, mencionó que la Academia debe estar atenta “los 95 minutos” del cotejo para lograr los tres puntos. Asimismo, Apaza destacó que los celestes deben asumir su rol de protagonista para frenar las intenciones del cuadro ecuatoriano.

“Bolívar tiene que entrar a jugar al ataque y tiene jugadores para eso. Desde lo táctico tiene que atacar por las bandas, medio y rematar para abrir la defensa del rival. Bolívar va tener que extremar individualmente porque depende mucho de individualidades, si no aparecen las individualidades Bolívar queda de la mano de Dios y va sufrir”, sostuvo Apaza.

El grupo C es liderado por Bolívar y Palmeiras, de Brasil, con seis unidades, mientras que Cerro Porteño, de Paraguay y Barcelona tienen tres y están obligados a sumar para no quedar en el camino. De darse un triunfo celeste quedaría con nueve puntos rozando la clasificación a octavos. “Hoy Bolívar debe asumir el rol de protagonista desde el minuto cero”, subrayó el DT. 

Los celestes no deben cometer los errores que viene pasando en el certamen local donde vienen de malos resultados de manera consecutiva. “El mayor error que puede cometer es que los tres centrales estén distraídos y también cuando aparece una oportunidad no pueden fallar. Deben estar atentos los 95 minutos, eso es lo ideal en este tipo de competencias”, finalizó Sergio Apaza. 

.