12 de noviembre (Urgente.bo).- Este martes por la noche se registró un grave accidente de tránsito en la autopista La Paz–El Alto, a la altura de la Curva del Diablo, que cobró la vida de cuatro personas y dejó 10 heridos. Los pacientes fueron trasladados al Hospital Arco Iris, donde dos se encuentran en terapia intensiva, tres en terapia intermedia y cinco en cuidados mínimos.
“Son 10 pacientes; cinco están en cuidados mínimos, tres en terapia intermedia y dos en terapia intensiva. Esa es la condición de los pacientes que llegaron producto del accidente de ayer (martes)”, informó el director médico asistencial del Hospital Arco Iris, Luis Bedregal.
El galeno explicó que los heridos llegaron cerca de las 00:00 de este miercoles y que dos de ellos presentan cuadros de mayor gravedad.
“Uno de los pacientes es un varón con trauma craneoencefálico severo y síndrome convulsivo; está bajo ventilación mecánica. La otra paciente es una joven con trauma abdominal severo que fue sometida a cirugía y, posteriormente, pasó a terapia intensiva. Afortunadamente, se encuentra estable en estos momentos”, detalló Bedregal.
El médico indicó que cinco de los pacientes son politraumatizados y los otros cinco policontusos. “Las lesiones más frecuentes fueron abdominales y en el rostro; hay muchas personas con lesiones faciales que requerirán cirugías reconstructivas”, añadió.
Según el reporte preliminar, el accidente ocurrió cuando un camión que descendía desde El Alto con una carga de bolsas de cemento perdió el control, impactó contra las barandas de seguridad y luego colisionó con un minibús que circulaba en sentido contrario, hacia La Paz. El hecho provocó la muerte de cuatro personas y dejó 10 heridos.


