Abril 27, 2024 [G]:

Dos mil policías en tres anillos darán seguridad al partido entre Always y Sporting en El Alto


Lunes 19 de Febrero de 2024, 11:45am






-

El Estadio Municipal de El Alto está listo para el primer partido de la Copa Libertadores. Este domingo, la Alcaldía, el Comando Regional de la Policía y el Club Always Ready coordinaron el despliegue de al menos 2.000 efectivos policiales, en tres anillos de seguridad para el encuentro deportivo de este martes.

 “Hoy, domingo, hemos desplegado personal en un simulacro. Esto está dentro de los procedimientos normales de la Policía y ya tenemos la orden de operaciones con al menos 2.000 efectivos policiales. Vamos a cubrir tres anillos externos y a hacer cortes de vía para evitar el flujo vehicular. También vamos a restringir el flujo peatonal”, informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar José Cortez.

Desde las 20.30 de este martes, el club Millonario recibirá en el estadio de Villa Ingenio al peruano Sporting Cristal en el partido de ida de su participación en la Copa Libertadora de América. Esta es la primera vez que el equipo boliviano jugará como local en El Alto en un cotejo internacional, tras la aprobación dada por Conmebol.

En la jornada se llevó a cabo un simulacro de despliegue policial en las inmediaciones del campo deportivo. Además, se sostuvieron reuniones de coordinación para determinar las diferentes acciones de seguridad, salud, vialidad, entre otros temas.

Cortés adelantó la implementación de un control estricto sobre los objetos que ingresen al campo deportivo. Dijo que estará prohibido portar armas punzocortantes, el ingreso de personas en estado de ebriedad, la posesión de bebidas alcohólicas y el uso de pirotecnia.

Por su lado, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco, aseguró que se busca brindar todas las condiciones de seguridad necesarias y requeridas para los espectadores. Afirmó que el éxito del evento podría impulsar otras actividades internacionales en El Alto.

 

///

.