Marzo 19, 2024 [G]:

Dos diputados no creen en el suicidio y revelan que Colodro le dijo a su esposa que irá a casa


Lunes 29 de Mayo de 2023, 7:30pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- La muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, genera incertidumbre. El diputado renovador del MAS, Rolando Cuellar y del ala radical, Renán Cabezas,  coinciden y aseguran que la autoridad no se suicidó, sino que habría sido asesinado.

De acuerdo a Cuellar, uno de los hechos para pensar que Colodro no se habría quitado la vida es que una hora antes se habría comunicado con su familia para avisar que ya estaría en casa.

“El señor Colodro fue a almorzar por el día de la madre con toda su familia, su esposa. Él no tenía depresión, ganas de matarse, él tenía una agenda. Incluso, una hora antes de lo sucedido, él le llamó a su esposa y le dijo que iba a llegar a casa. Le dijo que tenía que dar una conferencia de prensa el lunes para el pago de beneficios sociales a los exfuncionarios del Fassil”, indicó Cuellar a Urgente.bo.

Asimismo, el diputado Cuellar coincidió con Cabezas sobre una presunta organización que estaría atentando contra la vida de quienes tienen información sobre algunos hechos.

“Personas que están investigando o tienen conocimiento de hechos de corrupción están siendo atentadas contra su vida, eso nos hace pensar que en Bolivia hay mafias organizadas del cual tendría que responder el Ministerio de Gobierno”, indicó Cabezas a este medio.

Cuellar aseguró que los sospechosos del presunto asesinato serían empresarios o las logias cruceñas “que están dentro del desfalco de esta gran estafa del Banco Fassil, del quiebre”.

El diputado "arcista" indicó que se debe informar sobre la triangulación de llamadas, y también debe responder la empresa de seguridad del edificio.

“Ha sido planificado el asesinato del interventor, no es posible que la empresa de seguridad cambie a los guardias justo en el día del asesinato (…) han fabricado hasta una carta que ni siquiera es la letra del interventor”, dijo Cuellar.

"(La muerte de Colodro le interesaba) a personas que tenían vínculos con el Banco Fassil, pueden ser los que se han prestado millonarias sumas o personeros del Gobierno central que tenían sus cuotas de poder en el Banco Fassi. Se tiene que investigar", mencionó, por su parte, Cabezas.

.